MADERAS DE CASTAÑO / Aserradero de Maderas Catacho Navalmoral de la Mata ( Caceres )

En Aserradero CATACHO disponemos de madera de castaño.

La madera de castaño, una vez bien curada, es una madera duradera, resistente, elástica y flexible, de buena presencia aunque su vetado ancho no permite un pulimento perfecto. Tiene una dureza media; similar a la del haya, el nogal o el roble. Cuando la madera es joven sufre variaciones debido a la humedad. El hierro (puntas, clavos, etc.) puede causarle manchas. El defecto más común son cortes anulares; grietas que siguen la disposición de los anillos.

Es bastante estable y fácil de trabajar. Debido a su dureza es utilizada como madera para exteriores, para puertas y ventanas, para suelos y parquets, para la fabricación de toneles de vino, para postes, vallas, cercas y estacas de buena calidad, etc. También puede utilizarse, cuando el coste no es un factor importante, en la construcción de estructuras de madera y para carpintería de interiores. Como leña no es buena ya desprende mucho humo y poco calor. La madera del castaño es de color marrón pálido amarillento de vetado ancho. Su aspecto es similar al de la madera de roble pero menos oscura,dura y pesada y sin sin sus rayos medulares.

CONSULTENOS

SIN COMPROMISO

Si desea más información, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted a la brevedad posible.

Seleccione los archivos que desee adjuntar
El tamaño máximo para cada archivo es 100 MB

    ASERRADERO CATACHO Compañia de Leñas y Maderas

    Crta. de Jarandilla KM 1,5 / C.P 10300 Navalmoral de la Mata ( Cáceres )

     TELF. 927 53 06 02 / MOVIL: 659 12 07 53 / E-MAIL. info@aserraderocatacho.es

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Ver Politica